¿Como hacer un pronostico local mas o menos acertado?

Hola!

Les cuento algunos TIPS para hacer un pronóstico mas o menos confiable de la zona de Corrientes y sus alrededores:

1) Entrar a SMN y mirar la animación de los topes nubosos de la zona norte. Esto te da una idea de como se estuvieron comportando las masas de aire y desarrollo de nubes en las últimas horas, si hay formaciones grandes, si hay frentes o si esta todo limpio por la zona. Estos son datos reales y pasados.

2) Entrar a Windguru y ver los pronósticos para la zona donde vas a volar. En este caso obtenemos un pronóstico. Es muy importante tener en cuenta, que el Windguru no nos da datos certeros, ni pasados, ni actuales; sinó que solo nos indica pronósticos realizados en base a un modelo matemático global. Pero es muy útil.

3) Entrar a Weatherspark para comparar las curvas que nos dibuja, entre el pronóstico (futuro e incierto) y en este caso si los datos pasados certeros que tomó de la estación meteorológica de Corrientes. Esto nos permite comparar si se vienen cumpliendo los pronósticos.

4) Entrar al SMN y ver los últimos datos (reales y pasados) que se registraron en la estación meteorológica de Corrientes. En esta opción, controlamos especialmente como evolucionó el viento y la presión atmosférica

5) Por último, entrar a los datos actuales de la estación meteorológica de Corrientes y chequear estas condiciones cada hora. Hay que tener en cuenta, que éstos datos tienen una antiguedad máxima de una hora, ya que se actualizan con ese lapso.

Con estos datos y mirando un poco al cielo, ya podemos saber si va a estar lindo para volar!

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario